Como buscar por marca: Acrónimos

Hola holitaaaaaaa
Para hoy, os traemos una entradita que llevábamos tiempo meditando. Sabemos que hay muchas fotos que circulan por la red en las que aparecen siglas, códigos, claves ó como queráis llamarlo, para encontrar ciertas marcas en AliExpress, que parecen esconderse premeditadamente.

Para los nuevos usuarios, les contamos rápidito en qué consiste el uso de los acrónimos, cómo buscar otras marcas, cómo usar esta tabla, etc etc.

¿POR QUÉ LOS VENDEDORES USAN ACRÓNIMOS EN VEZ DE PONER LA MARCA ORIGINAL?

Pues porque gran parte de los productos en AliExpress, son réplicas. De mayor ó menor calidad, pero réplicas. La plataforma no permite a los vendedores publicar copias de marcas conocidas y registradas, y es por ello por lo que los “sellers” se las ingenian para poder anunciarlos sin incumplir los requisitos de AliExpress y poder trabajar con la plataforma sin problemas. Sí, todos pensamos que dado que se hace a escondidas, lo más lógico sería poner la  marca sin reparos, pero también entendemos que la plataforma no quiera tener líos legales con las marcas, por suministrar apoyo a los vendedores de réplicas, así que tenemos que acostumbrarnos a los acrónimos para encontrar lo que queremos. Esta también es la razón por la que los vendedores tapan, modifican, pixelan, quitan…los logos. Dejan una parte (en algunos casos) para dar a entender de qué marca se trata y de esta forma respetan las normas pero también ganan ventas.

 

CON LA DE PRODUCTOS QUE SE VENDEN EN ALIEXPRESS, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ALIEXPRESS ENCUENTRE LOS QUE PONEN LAS MARCAS EN EL TÍTULO?

AliExpress  hace redadas, pasa filtros,…para encontrar este tipo de artículos. Es algo que se realiza diariamente, así que muchas veces podemos ver cómo nuestras marcas favoritas desaparecen. Por ejemplo, hubo una época en la que se centraron en productos Desigual y era muy difícil encontrarlos. Otras veces acabaron con un porcentaje sustancioso de anuncios de New Balance, y así sucesivamente.

 

¿CÓMO SE USA ESTA TABLA?

Entramos en AliExpress desde donde nos sea más cómodo, aplicación ó versión web, (dicen que desde la web aparecen mucho más resultados que desde la app, aunque poco a poco están optimizando ésta última), y en el cuadrito de búsquedas, metemos el acrónimo de la tabla.

AliExpress brands marcas search buscar codigos claves acronimos siglas

Para que los resultados sean más exáctos, podemos elegir la categoría al lado de lo que queremos, ó darle a la lupita de buscar y a partir de ahí ya vamos filtrando. Para concretar mejor, siempre se pueden añadir otras palabras a los acrónimos (desde aquí recomendamos que mejor las pongáis en inglés, aunque en castellano también se pueda, porque las traducciones son pésimas, y así no perdéis información por el camino). Por ejemplo, si queremos unos pendientes de Tifanny, pues ponemos “earrings Tiff”.

AliExpress brands marcas search buscar codigos claves acronimos siglasAliExpress brands marcas search buscar codigos claves acronimos siglasAliExpress brands marcas search buscar codigos claves acronimos siglasAliExpress brands marcas search buscar codigos claves acronimos siglasAliExpress brands marcas search buscar codigos claves acronimos siglasAliExpress brands marcas search buscar codigos claves acronimos siglasAliExpress brands marcas search buscar codigos claves acronimos siglas

HE PROBADO CON LOS ACRÓNIMOS QUE ME ACONSEJÁIS, PERO NO ENCUENTRO LO QUE QUIERO, ¿QUÉ HAGO?

Muchas de las marcas se caracterizan por algo llamativo, ya sea en sus productos ó en su logo. Por ejemplo, los zapatos Louboutin llevan la suela roja, ó el logo de Lacoste es un cocodrilo. Utiliza estas características para relanzar tu búsqueda. Si nos basamos en la característica de las suelas rojas de Louboutin y ponemos “red bottom high heels” (cuya traducción sería algo como “zapatos altos de tacón con suela roja”) en el buscador de AliExpress, obtenemos este resultado.

En este campo, también podemos centrarnos en características generales, como “brand” ó “branded” para objetos de marca, “luxury” para productos de lujo, “designer” para artículos de diseñador…ó incluso algunos modelos clásicos por los que la marca sea conocida, por ejemplo utilizar “501” para buscar pantalones Levis, escribiendo el modelo de los bolsos en vez de su marca (antigona, boy, selma,…)

Ojo: No hay que creerse al 100% todo lo que los vendeores pongan en el título de sus anuncios. Hay algunos de ellos que utilizan esta forma de ocultar marcas reales para mejorar la búsqueda de sus artículos aunque no sean de marca. Es por ello por lo que hay que hablar SIEMPRE con los vendedores, leer valoraciones de otros compradores… (para que nos entendáis, ponemos “glasses luxury brand” en el buscador para encontrar gafas de marcas de lujo, y vemos que hay algunas por 3-4€. Si no preguntamos al vendedor, no vemos fotos reales, y nos basamos en las imágenes del anuncio que no llevan ningún logo y pensamos “va, eso es para que no les cierren la tienda por vender réplicas, pero luego vienen bien”, perfectamente el vendedor puede mandarnos un artículo igual al del anuncio, sin logo. Por eso, es IMPORTANTÍSIMO comunicarse con el vendedor, para evitar sorpresas de este tipo)

AliExpress brand search marcas buscar codigos claves acronimos palabrasAliExpress brand search marcas buscar codigos claves acronimos palabras

Para terminar con esta entrada, deciros que en la tabla hemos recopilado todos los acrónimos que han llegado a nuestras manos para unificarla y ordenarla en una sóla. Es posible que algunos de ellos no funcionen, también puede darse que salgan otros productos que no son los que queremos, pero bueno, mejor pecar de tener más información de la necesaria,  a eliminar opciones y que con ello también borremos algo que no debamos. Al fin y al cabo, tampoco nos ocupan tanto sitio, ¿no? Pues eso, que les dejamos en nuestra tabla, por si acaso. 😉

Y una última petición: Si vas a utilizar nuestra tabla (ó alguna de sus partes), no olvides dejar muy claro allá donde la compartas de dónde la has sacado, aunque ya venga marcada. Es un gran esfuerzo para nosotras y nos gustaría que todos os beneficiéis de él, pero también tengáis en cuenta nuestro trabajo dándonos unos créditos, que se dice. Am, y si conocéis alguna opción más que no esté contemplada en las imágenes, por favor, COMPARTE!! Déjanoslo escrito en los comentarios y la actualizaremos en cuanto podamos. Graciassssssssssssss 🙂

Anuncios

5 pensamientos en “Como buscar por marca: Acrónimos

  1. Hola CR

    Desde el 15 de Agosto AliExpress decidió eliminar a los vendedores particiculares y únicamente cuenta con vendedores autónomos.

    Además, ha endurecido sus sanciones a los vendedores que proporcionan réplicas, por lo que es mucho más difícil encontrarlas.

    Nuestro consejo es que optes con comprar a través de Yupoo, ó a vendedores recomendados. Les dices lo que quieres y ellos te lo buscan, te proporcionan un link para pagar a través de AliExpress y todos contentos.

    Un saludo.

    Me gusta

¡Cuéntanos algo! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s