Láminas y libros de actividades para peques, en AliExpress.

Buenos días, babiessssssss!!!

Qué tal va marchando la semana??? Hace mucho que no publicamos por aquí ideítas par a los peques, y es que, se acercan las vacas y contando el tiempo de procesamiento y envío de AliExpress no nos queda mucho margen para mirar y pedir cosillas y entretenerles un rato durante las ansiadas (ó temidas) vacaciones.

Hoy va dedicado sobre todo a libros (sí, libros!!). Alguna pensará…”jolín, llevan 8-9 meses entre libros, y tú les quieres dar más libros en vacaciones, sanguinaria!!”, pero no….son libros para divertirse (sobre todo) y ya que estamos, aprender un poquito.

Esta vez, más que como Blogger os hablo como mami de un peque que en Septiembre empezará el cole, y como profesional en la materia (rehabilitación, psicomotricidad, estimulación temprana…). Vamos, que yo a cada producto que veo le hago un “análisis exhaustivo” para ver cómo podría utilizarlo yo, para qué patologías, cómo adaptarlo, cómo desarrollarlo y modificarlo, con qué objetivo… y cómo no, cómo usarlo con mi hijo en el día a día, que no tiene necesidades educativas especiales.

Bueno, vamos al asunto que me sale la vena científica y no paro!!. (Pulsad en las imágenes para acceder al link)

Pintar con agua

Este es mi preferido. Consiste en un rotulador recargable con agua, y con él, van pintando sobre las 12 láminas del libro haciendo que aparezca el color, por tanto, no manchan nada con rotuladores ó pinturas, no tienes que llevar nada más que ese rotulador, se puede recargar, necesitas muy poca agua así que si se quedan dormidos con él abierto no preparan un manchón considerable en su ropa, el libro es reutilizable porque durante los siguientes 5 minutos el color desaparece paulatinamente hasta que pasado ese tiempo las hojas vuelven a estar en blanco para volver a pintar…

¿Qué podemos conseguir con él? Mejorar la motricidad fina. Fundamental para cualquier niño y que se empieza a trabajar desde edades muy tempranas. Durante su primer año de colegio, cada niño debe saber escribir su nombre, pintar con eficiencia y seguir líneas punteadas, por lo que con este libros podemos empezar a trabajar estos aspectos sin olvidar la diversión y facilidad que nos aporta el artículo. Por ejemplo, podemos decirle al peque que pinte sólo la vaquita sin salirse, luego el árbol, y así sucesivamente para que adquiera destrezas poco a poco.

Os pongo varios links porque los precios oscilan considerablemente entre 4 y 9€. Además, en cada link podéis encontrar modelos diferentes. (mariposas y princesas, animales, vehículos, dinosaurios, letras, números…)

Link 1, Link 2,  Link 3, Link 4, Link 5, Link 6, Link 7, Link 8, Link 9, Link 10, Link 11, Link 12, Link 13, Link 14, Link 15, Link 16, Link 17, Link 18.

libro al agua book children no toxic AliExpress drawing painting child boys girls baby


Aprender a dibujar cositas fáciles

Este libro va dedicado a niños más mayorcitos. Contiene 224 láminas y en cada una, con 4 sencillos pasos, aprenderán a dibujar objetos sencillos. Se debe practicar en un cuaderno aparte.

Muy útil para aprender secuenciación y trazo y conseguir objetivos a corto plazo.

dibujos fáciles


Láminas con arena

Consisten en destapar zona por zona, dejando al descubierto la parte engomada y añadir arena de colores siguiendo el dibujo. Al final se consigue un dibujo decorado con arena de colores.

Los peques disfrutan manejando nuevos materiales, aprenden a valorar las cantidades poco-mucho con respecto al área a cubrir y reconocen colores, entre otros muchos objetivos.

libro arena sand book children no toxic AliExpress drawing painting child boys girls baby


Láminas para rascar

Se compone de una lámina en negro con líneas divisorias y un palito para ir rascando. Los peques deben utilizar el palito y quitar poco a poco la capa negra para descubrir el color que hay debajo.

Muy útil para los niños hiperactivos, pues requiere un poquito de paciencia y la sencillez del material facilita que la tarea no tenga posibilidad de error (da igual qué quitar antes, la finalidad es quitarlo todo). Muy práctico cuando no se quieren llevar muchos artículos: con la lámina y el palito, es suficiente.

libro book children no toxic AliExpress drawing painting child boys girls baby


Cuaderno para rascar

El mecanismo es igual al ejemplo anterior, sólo que en vez de venir ya el dibujo creado, se puede dibujar ó escribir cualquier cosa, dejando volar la imaginación del peque. Un bonito detalle para regalar porque se puede personalizar con lo que queramos, del puño y letra del autor/a.

libro book children no toxic AliExpress drawing painting child boys girls baby


Mosaicos con papel arrugado

Esta actividad se hace muchísimo en los colegios desde hace décadas para trabajar la motricidad fina. La diferencia es que ahora tenemos la plantilla para seguir un dibujo y las láminas de papel para hacer las bolitas. Además, esta tienda tiene mucho material para seguir el método Montessori muy bien ordenado y 23 modelos a elegir.
libro book children no toxic AliExpress drawing painting child boys girls baby


Láminas con botones.

Fácil para trabajar con la primera infancia pero CUIDADO con las piezas pequeñas y los atragantamientos!! Nunca dejéis a los peques sólos con los botones!!
Estas láminas podéis reutilizarlas, y en vez de pegar los botones, dejarlos superpuestos y una vez terminada, retirarlos para el próximo día.

libro book children no toxic AliExpress drawing painting child boys girls baby


Láminas con mosaicos-pegatinas.

Es un ejercicio muy similar al anterior sólo que para niños más grandes. En el pack nos incluyen la lámina con números, donde deberemos pegar las piezas de goma EVA que también están incluídas, hasta formar un mosaico. Muy útil porque no se necesita material extra (las piezas ya tienen pegamento). Recordad que es imprescindible que los niños distingan los números con soltura.

libro Sticker pegatina book children no toxic AliExpress drawing painting child boys girls baby


Pintar con “acuarelas”.

Cuando los peques se ponen a pintar con pincel, suelen ponerlo todo perdido, mezclar colores, y terminar con más pintura fuera de la lámina, que dentro. Con esta actividad nos libraremos de esos inconvenientes, pues lo único que hay que hacer es mojar el pincel y pasarlo por la lámina. ¡Los colores aparecerán sólos! En el lote vienen 3 láminas, y los peques de maravillarán de hacer cosas de mayores (y nosotras de no tener que limpiar mucho, después 😉 )
libro Sticker pegatina book children no toxic AliExpress drawing painting child boys girls baby


Libro de pegatinas, en inglés.

Cuando la inmersión cultural llama a nuestra puerta, nada mejor que adaptar todo  lo posible a esta nueva fase. Aquí os mostramos el típico libro de pegatinas, pero con los textos escritos en inglés. Se entretendrán buscando el objeto adecuado mienntras se van a costumbrando a ver las palabras escritas en otro idioma, sin darse cuenta. Otra forma de adaptar la actividad, si vosotr@s controláis un poquito de inglés, es leérselas para que además de verlas escritas, el oído se familiarice con la pronunciación. 2 ejemplos.

English inglés  first words libro Sticker pegatina book children no toxic AliExpress child boys girls baby

 

First English words Book libro Sticker pegatina book children no toxic AliExpress child boys girls baby


Cuentos en español

En AliExpress no es precisamente fácil encontrar artículos en nuestro idioma, y es muy posible que penséis que por ese precio, vais a cualquier librería y no tenéis que esperar un mes, pero por si estáis interesad@s, aquí va un par.

libro book children no toxic AliExpress read leer cuento child boys girls baby spanish español

 

libro book children no toxic AliExpress read leer child boys girls baby

 

 


Libro de actividades y pegatinas, en español.

No es el simple libro de poner pegatinas (tiene más de 2.000!!), sino de hacer actividades, con soluciones al final del libro. La pega es que las pegatinas no son muy grandes, así que habrá que tener cuidado. Está recomendado para edades entre los 3 y los 8 años.

libro Sticker pegatina book children no toxic AliExpress drawing painting child boys girls baby spanish español

 

 


Busca y colorea, en español

Os acordáis del mítico “Buscando a Wally”?? Pues este libro es parecido, sólo que hay que colorear el objeto una vez encontrado. Si os da pena pintarlo, podéis fotocopiar las hojas que más os gusten ó símplemente buscar el artículo pero no señalarlo. 🙂

busca y colorea, español libro Sticker pegatina book children no toxic AliExpress drawing painting child boys girls baby

 


Manualidades y recetas para niñas, en español.

Si queréis pasar un ratito divertido con las princesas de la casa, este libro puede ser una buena opción. Galletas caseras, horquillas para el pelo, piñatas, pulseras…dejad volar vuestra imaginación con ayuda de este ejemplar. 🙂

libro book children no toxic AliExpress recipes recetas child boys girls baby


Juguemos con el arte, en español.

Otra idea de actividades artísticas para compartir con los más pequeños. Muy bien explicado y con muchísimas actividades.

Juguemos con el arte libro Sticker pegatina book children no toxic AliExpress drawing painting child boys girls baby

 


Y hasta aquí, llega nuestro recopilatorio. Esperamos que hayáis disfrutado con nuestras ideas y que a partir de esta aportación, podáis encontrar cosillas para hacer con nuestros peques este veranito que se acerca sigilosamente.

Un besote, y nos leemos muy pronto!! 😉

Anuncios

¡Cuéntanos algo! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s